Cómo hacer un spa en casa

Hoy en día vivimos en un ritmo de vida  muy demandante, entre las responsabilidades del trabajo y el hogar, a veces todo se vuelve demasiado, y empezamos a acumular  estrés  y muchas veces ansiedad y cansancio excesivo. Esto nos puede causar problemas de salud, como dolores de cabeza, espalda, insomnio, entre otros efectos que no deseamos en nuestra vida. Hoy en día contamos con diferentes prácticas para combatir el estrés y el burnout, como las prácticas de autocuidado, entre las principales nos encontramos con el ejercicio regularmente, alimentarnos saludablemente, pasar tiempo en la naturaleza  y meditación o atención plena, entre otras prácticas que nos llevan a un bienestar integral.Entre los beneficios de las prácticas de auto cuidado encontramos:

  • Fortalecimiento de la autoestima
  • Capacidad de adaptación y generación de respuestas alternativas para afrontar situaciones de estrés
  • Actitud más optimista
  • Mayor productividad y rendimiento en las actividades
  • Mejor calidad de vida

En este post te vamos a compartir ideas de una práctica de autocuidado muy placentera, “spa en casa”  Todos necesitamos un momento para consentirnos,  relajarnos y salir de la rutina, puede que en nuestra agenda apretada no encontremos espacio para ir a un spa, pero por qué no crear uno en casa. Algunos productos o utensilios que puedes necesitar.

  • Aromaterapia: Utiliza aromatizantes ambientales, aceites esenciales o velas aromáticas para crear una atmósfera sensorial relajante.
  • Plantas: Las plantas de casa pueden ayudar a purificar el aire y crear una atmósfera natural.
  • Aromaterapia para tina o ducha: Esferas para tina, sales Epsom o burbujas para tina.
  • Productos de cuidado personal: Usa los productos faciales de tu rutina diaria, así como los de cuerpo, pero para sentirte en un spa, incorpora, exfoliantes y mascarillas faciales y corporales, mascarilla de cabello, también aceites o mantequillas corporales, para darte ese apapacho extra.
  • Tés: Puedes preparar un té herbal relajante.

 

Transformar tu hogar en un spa personal utilizando productos orgánicos DDI Multinacional ofreciéndote una experiencia de bienestar sin igual, rica en beneficios para la salud y el medio ambiente. Los productos orgánicos 100% naturales  DDI, elaborados sin químicos ni aditivos sintéticos, aseguran un cuidado suave y natural para tu piel y tu mente.

El uso de aceites esenciales orgánicos DDI en difusores o masajes puede proporcionar una relajación profunda. Aromas como la lavanda y el eucalipto no solo calman los sentidos, sino que también pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Inhalar estos aromas durante tu rutina de spa en casa puede crear un ambiente de paz y serenidad.

Los jabones y exfoliantes orgánicos, hechos con ingredientes naturales como aceites vegetales y extractos de plantas, limpian y nutren la piel sin despojarla de sus aceites naturales. Esto es especialmente beneficioso para pieles sensibles o propensas a irritaciones, dejando una sensación de suavidad y frescura.

 

Puedes hacer darte tiempo para esta práctica y hasta hacerla parte de tu rutina 1 o 2 veces a la semana. Puedes acondicionar todos los productos en una canasta o una caja, para tenerlos a la mano y regresarlos, de esta forma será más fácil la siguiente vez que los quiera utilizar, te compartimos los pasos sugeridos a seguir

 

  • El ambiente: Puedes bajar las luces, poner música relajante y aromatizar con aromatizante ambiental relajante o velas aromáticas.
  • Prepara la bañera o ducha: De preferencia agua caliente, y si tienes bañera agrégale aromaterapia con esferas para tina, sales Epsom o burbujas para tina.
  • Inicia con la limpieza y exfoliación corporal, siguiendo por la limpieza y exfoliación facial, aplícalos con sutil delicadeza y con movimientos circulares, vierte el shampoo en tu cabello, realizando un auto masaje craneal. Luego retira los productos con agua tibia, seguimos con la aplicación de mascarilla corporal, facial y de cabello, o solamente la que tengas en casa, dejar reposar y retirar, si tienes tina, puedes retirar la mascarilla corporal y seguir reposando la mascarilla facial y de cabello mientras tus músculos se relajan en el agua caliente.
  • Continuamos con la aplicación de tus productos faciales (tónico, serum, contorno de ojos, crema hidratante) y si es de día no olvides aplicar protector solar.
  • Aplicamos crema, aceite o mantequilla corporal como movimientos lentos y enfatizando en área de contracturas musculares como el cuello
  • Finalizamos aplicando un poco de aromaterapia, cierra los ojos, relaja el rostro, toma unas respiraciones y agradece. Sigue relajándote disfrutando de tu té herbal.

 

En DDI nos especializamos en que nuestros productos te brinden una experiencia sensorial completa, con los beneficios que los brinda la aromaterapia y las innovadoras formulas en nuestros productos faciales, corporales y de cabello con impresionantes resultados. Así como nuestras diferentes presentaciones de aromaterapia, aromatizantes ambientales, aromatizantes para sabanas, velas aromáticas, aroma en roll-on, entre una gran variedad de presentaciones.

 

 

Cindy Portillo.

 

 

 

Referencias:

  • Cancio-Bello Ayes., Lorenzo Ruiz, A., & AlarcóEstévez, G. (2020) Autocuidado: Una aproximación teórica al concepto. Informes Psicológicos, 20 (2), 119-138.https://doi.org/10.18566/infpsic.v20n2a9