Cuidados holísticos como Terapeuta: Equilibrio Espiritual

El área espiritual es un área de nuestra vida, que muchas veces dejamos de lado, pero tiene un papel muy importante, que complementa las otras areas de nuestra vida, está intimamente ligado a nuestra mente,  por tal fortalecer y cuidar nuestro lado espiritual es de suma importancia, ya que también nos ayuda a tener una mente equilibrada, esto nos ayuda en decisiones que tomamos o como enfrentamos la vida. La Organización Mundial de la Salud señala que la espiritualidad nos orienta hacia preguntas sobre el sentido y el propósito de la vida, para fortalecer el area espiritual no necesariamente se tiene que practicar alguna religión,  tener el espíritu equilibrado depende más de nuestras actitudes, gestos y la forma de enfrentar la vida. Los beneficios de cultivar la espiritualidad son infinitos,  Te compartimos algunas practicas que te ayudaran a  fortalecer tu salud espiritual

  • Agradece por lo que que si tienes, evita las quejas.
  • Es una de las prácticas más faciles de integrar, regalate unos minutos en silencio.
  • Tiempo en la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza te reconecta contigo, observar arboles o olas del mar, puede ser muy terapéutico y alivia estrés.
  • puede ayudar a la mente y al espíritu, reduciendo los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.
  • Compasión. Comprenderte a ti y los demás con amor

Nuestros productos DDI Multinacional están hechos con ingredientes 100% naturales y orgánicos, libres de químicos agresivos. Promueven el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, lo cual es fundamental para un cuidado holístico efectivo. Además, al ser sustentables, minimizan nuestro impacto en el medio ambiente, lo que refuerza nuestra conexión con la naturaleza.

Al utilizar productos DDI Multinacional durante nuestras sesiones de equilibrio espiritual, promovemos una experiencia de sanación completa. Desde la relajación hasta la revitalización, cada producto está diseñado para nutrir tu ser en todos los niveles. Además, al cuidar de nuestro cuerpo de manera natural, fortalecemos nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Todos nos beneficiamos de estas prácticas, pero para un  terapeuta de spa es indispensable, ya que nos solamente aplica técnicas de masajes, sino va más allá, se crean conexiones emocionales y espirituales con el cliente, por tal entre más cultivemos nuestra área espiritual, nos acercamos más a nosotros mismos a un nivel conciente y Holístico (cuerpo, mente y espiritu) y estar en balance para nosotros y nuestro entorno.

 

Cindy Portillo

 

 

 

Referencias:

Rodríguez S, Teodosio E. (2013). Inteligencia espiritual. SAPIENS, 14(1), 013-022. Recuperado en 25 de mayo de 2024, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152013000100002&lng=es&tlng=es.

Cornejo Valle, M., & Blázquez Rodríguez, M. (2014). La convergencia de salud y espiritualidad en la sociedad postsecular. Las terapias alternativas y la constitución del ambiente holístico. Antropología Experimental, 13. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1813