El estrés del día a día nos afecta a todos, no solamente a adultos. En estas épocas los niños también se ven afectados, los horarios diarios de escuela, tareas y hoy en día los estímulos de presión de redes sociales a temprana edad, afectan a nuestros niños y adolescentes, así como cuestiones familiares. Hoy en día encontramos herramientas para combatir el estrés y cansancio de la rutina del día a día, hacer ejercicio, alimentación saludable, meditación, yoga así como tiempo para relajarse en un spa. Hay estudios que demuestran que cada día hay más niños con ansiedad y estrés, esto afecta a todos, ya que en un futuro pueden desarrollar aún más problemas. Las responsabilidades son importantes, pero también es de suma importancia el bienestar integral “Físico, mental y emocional” desde pequeños, por tal integrar un estilo de vida saludable y poner en practica herramientas de auto cuidado desde niños, ellos verán este estilo de vida normal y lo podrán seguir poniendo en práctica a lo largo de su vida.
En DDI Multinacional contamos con todos los productos necesarios para complacer los cuidados en la piel y mente de las y los niños, con productos de origen 100% natural a base de plantas y productos orgánicos que benefician por completo nuestro órgano más delicado, la piel.
Las amenidades orgánicas de DDI Multinacional son libres de productos químicos nocivos y origen animal para no solo cuidar la piel de los más chicos, sino también, cuidar de nuestro planeta. Al elegir lo orgánico, elegimos estar bien con nosotros, los niños y el medio ambiente.
Entre las cualidades de los productos para el cuidado en niños se encuentran no solo las vitaminas, antioxidantes y minerales, sino que aportamos al desarrollo y crecimiento correcto de la piel.
Entre las prácticas de auto cuidado, encontramos el mundo de los spas que cada día visitamos más los adultos y también los niños, entre los beneficios de los tratamientos de spa en niños encontramos que se intensifica la relación entre padres e hijos cuando se comparte esta experiencia sensorial juntos, así como el desarrollo de confianza, seguridad y amor. Por medio del masaje, el niño logrará relajarse totalmente al mismo tiempo que su organismo recibe múltiples beneficios: se estimula la circulación sanguínea, se activa su sistema gastrointestinal e inmunológico, se estimulan procesos de memorización y aprendizaje, reduce el estrés y mejora la conducta de los niños, entre muchos beneficios más. En el mundo de los spas encontramos una variedad de tratamientos especiales para niños desde masajes, faciales, tratamientos corporales, manicures y pedicures. En DDI diseñamos una línea de productos divertidos para complacer a los niños, tanto en spa como en casa.
Cindy Portillo.
Referencias:
Artículos originales • Salud pública Méx 61 (4) 22 Abr 2020Jul-Aug 2019 • Salud mental infantil: una prioridad a considera:r https://doi.org/10.21149/9727
Emtiazy M, Abrishamkar M. The Effect of Massage Therapy on Children’s Learning Process: A Review. Iran J Med Sci. 2016 May;41(3 Suppl):S64. PMID: 27840530; PMCID: PMC5103574. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27840530/