Aromaterapia y bienestar emocional

 In Uncategorized

Un olor, por estar tan asociados con las emociones y los recuerdos, es capaz por sí solo de provocar un cambio radical de nuestro estado de ánimo en un instante. El olor a tierra mojada o de comida recien hecha que nos recuerda a nuestra infancia, esos recuerdos que nos dan una sencación placentera y nos hacen sentir bien, también hay olores que nos recuerdan momentos desagradables, pero hoy vamos a enfocarnos en el poder que tienes los aromas en nuestro bienestar emocional.

¿Que es la aromaterapia? Se puede definir a la aromaterapia como un arte y ciencia milenaria que consiste en la combinación de extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas que ayudan a crear balance, armonía y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu. Los aceites esenciales tienen infinidad de beneficios terapeuticos en nuestra salud, desde mejoras a dolores musculares, problemas digestivos, hasta tratar depresión y ansiedad. Vamos a enfocarnos en los beneficios que nos brinda a nivel emocional. Estudios y ensayos clínicos en el mundo muestran los efectos positivos de la aromaterapia; pueden reducir el estrés y favorecer el humor  de las personas, otro ejemplo es el estudio sobre el efecto relajante de la lavanda sobre nuestro sistema nervioso.

Nuestros productos orgánicos DDI Multinacional se han posicionado como una solución eficaz en el ámbito de la aromaterapia, ofreciendo múltiples beneficios para el bienestar emocional. Elaboramos nuestros productos con ingredientes 100% orgánicos y cuidadosamente seleccionados, en DDI aprovechamos las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales para promover la relajación y el equilibrio emocional de las personas.

Uno de los principales beneficios de los productos orgánicos DDI Multinacional son su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad. Al inhalar sus fragancias naturales, el cuerpo y la mente se relajan, disminuyendo y promoviendo una sensación de calma y relajación. Esto es particularmente útil en entornos de alta presión, como el trabajo o el estudio, donde el estrés puede afectar negativamente el rendimiento y la salud mental.

Existen diferentes tipos de aromas que nos apoyan en el bienestar emocional, te compartimos unos ejemplos:

Cítricos: Naranja, limón, mandarina, bergamota entre otros cítricos además de los beneficios de la vitamina C, estos nos ayudan a reducir ansiedad, estrés e irritabilidad. Nos da sensación de felicidad y mejora nuestro humor.

Lavanda: Se destaca por ser relajante, nos ayuda a reducir ansiedad y estrés, y mejora el sueño.

Jazmín: ayuda a calmar tension y combatir estados de tristeza, melancolía y depresión. Es revitalizante, promueve una sensación de confianza y optimismo.

Menta: Ideal para procesos creativos o inicio de jornada de trabajo, ya que potencia la energía, vigoriza el ambiente, facilita la concentración y el pensamiento colaborativo.

Canela: favorece la motivación personal; por ejemplo, a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicio. Fomenta también el equilibrio personal y reduce el cansancio y la ira.

Existen diversos metodos para aprovechar los beneficios de la aromaterapia, por ejemplo, en productos cosmeticos, de higiene personal, aceites esenciales personales, difusores, velas y spray ambientales, en DDI utilizamos la aromaterapia en cada uno de nuestros productos, ya que creemos que es una gran herramienta y aliado para un mejor bienestar en el día a día.

 

Cindy Portillo.

 

 

Referencias:

W, Siripornpanich V, Piriyapunyaporn T, Hongratanaworakit T, Kotchabhakdi N, Ruangrungsi N. The effects of lavender oil inhalation on emotional states, autonomic nervous system, and brain electrical activity. J Med Assoc Thai. 2012 Apr;95(4):598-606. PMID: 22612017.

 

Boot E, Levy A, Gaeta G, Gunasekara N, Parkkinen E, Kontaris E, Jacquot M, Tachtsidis I. fNIRS a novel neuroimaging tool to investigate olfaction, olfactory imagery, and crossmodal interactions: a systematic review. Front Neurosci. 2024 Jan 31;18:1266664. doi: 10.3389/fnins.2024.1266664. PMID: 38356646; PMCID: PMC10864673.

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search