Cacao y sus beneficios holísticos

 In Uncategorized

El cacao es uno de los alimentos con más relevancia desde hace cientos de años, El origen de la palabra K’akaw’ (Cacao) viene de vocablos Mayas que significa comida de los dioses, es considerado un alimento sagrado para la cultura maya y  alimento de los dioses, fue utilizado como moneda, bebidas ceremoniales y como remedios. En la actualidad conocemos más sobre los múltiples beneficios de este super alimento, que podemos aprovechar de distintas formas, principalmente como alimento, pero también en productos cosméticos y aromaterapia.

El cacao es un super alimento ya que es rico en propiedades antioxidantes, dos a tres veces más que el té verde, vitaminas y minerales, entre otros. Es rico  en flavonoides, este tiene beneficios importantes en la salud, principalmente es un super antioxidante, disminuye la inflamación, actúa como neuro protector, entre otros beneficios cognitivos encontramos que mejora la concentración y memoria, otro beneficio a destacar es el efecto que tiene en el estado de ánimo, gracias a la teobromina, cafeína y tiramina es un precursor de serotonina lo cual tienen un efecto antidepresivo en el cerebro, que nos ayuda a combatir la depresión y ansiedad, así como la sensación de satisfacción por la feniletilamina.

Consumir cacao también favorece la liberación de dopamina, un neurotransmisor clave que ayuda a aumentar la motivación, la concentración y la productividad. También encontramos beneficios en la digestión, regular el colesterol, disminuye el riesgo de diabetes. También nos brinda beneficios en nuestra piel, por medio de la manteca de cacao, por sus propiedades nutritivas e hidratantes, son ideales para combatir el envejecimiento prematuro, protege del daño ambiental , así también es un gran regenerador celular, nos ayuda a atenuar estrías hasta apoyar con eccemas o dermatitis, estos son solo algunos beneficios del cacao.

Al utilizar productos orgánicos DDI Multinacional en sesiones de aromaterapia, se puede experimentar una mejora significativa en el estado emocional, ayudando a reducir el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión. Además, el aroma cálido y reconfortante del cacao presente en los productos orgánicos de DDI crea un ambiente relajante, ideal para la meditación y la práctica del mindfulness. Su fragancia envolvente induce una sensación de bienestar y equilibrio, favoreciendo la conexión con uno mismo y el entorno.

Los productos orgánicos DDI Multinacional no solo realzan la experiencia de la aromaterapia con su esencia de cacao, sino que también brinda un apoyo crucial para el bienestar emocional, proporcionando calma y elevando el espíritu de manera natural y efectiva.

En aromaterapia, el cacao es conocido por abrir el chakra del corazón, sanando a nivel físico, emocional y espiritual. Este aceite afrodisíaco celestial y calmante es un aroma excelente para elevar el espíritu e inspirar la creatividad sensual. En DDI diseñamos una linea completa inspirada en los beneficios del cacao.

 

  • Aromaterapia
  • Tratamientos corporales
  • Bálsamos para masaje
  • Kits de manicure y pedicure
  • Tes orgánicos de cacao

 

 

Cindy Portillo.

 

Referencias

Vázquez-Ovando Alfredo, Ovando-Medina Isidro, Adriano-Anaya Lourdes, Betancur-Ancona David, Salvador-Figueroa Miguel. Alcaloides y polifenoles del cacao, mecanismos que regulan su biosíntesis y sus implicaciones en el sabor y aroma. ALAN  [Internet]. 2016  Sep [citado  2024  Mayo  05] ;  66( 3 ): 239-254. Disponible en: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222016000300010&lng=es.

Int. J. Med Sci. featured article [2007-2-18] http://www.medsci.org/press/cocoa.html Int. J. Med Sci. featured article [2007-2-18] http://www.medsci.org/press/cocoa.html

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search